Y les presentamos a… ¡@corriendoconamigos de la mano de Pablo Naymark!


Como varios sabrán, durante el 10 de octubre se llevó a cabo el Maratón y Medio Maratón de Buenos Aires. Ahí estuvimos con Olatrek y pudimos a conocer a una persona que hoy les queremos presentar, ya que es ejemplo de siempre intentar superarse y a la vez ayudar e inspirar a los demás en el camino del running a través de un gran proyecto.

"Soy Pablo Naymark (@pablin_run_arg), casado con Silvi, padre de Sol y padre ensamblado de Santi y Flor. Profesor de Matemática (sólo el título, nunca ejercí), maratonista x8 (3 BA, 1 Rosario, 1 Chicago, 1 Berlín y 2 NY), runner apasionado y fundador y CM de @corriendoconamigos." Así comienza presentándose Pablo ante nosotros, un mini resumen de una vida llena de esfuerzos y con un gran recorrido en Maratones alrededor del mundo.

Pablo a la izquierda con la peluca de payaso, acompañando a Guille Orta en el Maratón de Bs As 2021

Pero... ¿Qué es Corriendo con Amigos? "Corriendo Con Amigos nació con la idea de ser un Running Team, semi cerrado, de un grupo de amigos runners que la pasaban super bien corriendo juntos. Habíamos contratado un entrenador, con el objetivo de que el grupo fuese reducido y que se pudieran unir amigos de amigos. Por diversos motivos esto duró solo un par de meses y la cuenta viró a otra dirección (...) Como dije, soy apasionado del running y muy amigo de mis amigos, por lo tanto me plantee la posibilidad de utilizar la cuenta para: empezar a difundir la actividad, tratar de motivar al mundo para que la practique y así contar historias de gente común que también compartiera la misma pasión."

¿Te suena conocido? Cuántos de nosotros habremos empezado a caminar, luego a correr, y de a poquito irnos animando a más por la recomendación de un amigo, o porque nos emocionamos viendo alguna publicación en redes sociales que nos hicieron decir "VAMOS, ANIMATE". Corriendo con Amigos es una de esas páginas que nos siguen inspirando.


¿Hoy en día, cómo es llevar la página en el día a día? ¿Cómo llegaron al objetivo de @corriendoconamigos? "La cuenta es manejada super artesanalmente y busca todo el tiempo la máxima interacción con nuestros seguidores, ya sea públicamente o vía DM. Queremos saber qué piensan, qué hacen y así que participen en nuestras secciones y compartir sus stories para que se sientan parte de la comunidad. Hacemos todo a pulmón, en los ratos libres, con mucha pasión y amor. Todo el crecimiento que hemos experimentado en estos dos años fue puramente orgánico, sin compra de followers ni nada que se le parezca."

¿Es difícil organizar tanta información o mantener siempre interesados a sus seguidores? "Actualmente tenemos algunas secciones y/o destacados:
#Insiderunner: básicamente es la crónica de una carrera del fin de semana, donde algún corredor cuenta su experiencia desde la inscripción hasta la desconcentración de la carrera.
#AnecdotaRunner: un corredor nos cuenta en privado una anécdota que le haya sucedido en alguna carrera, sin importar que sea lindo, feo, emotivo, pintoresco, la mejor carrera, la peor… Lo que tenga ganas de compartir con nosotros y con toda nuestra comunidad de amigos es idóneo de compartir.
#RunningTeam: donde publicamos lugares, horarios y objetivos de distintos grupos de entrenamiento con la idea de ayudarlos a conseguir un poco más de visibilidad.
#TriviAtleta: es un cuestionario que lleva a cabo nuestro amigo y periodista Damián Cáceres. Se trata de una nota grabada que es publicada los viernes y tiene muchas preguntas standard, más la impronta de Damián con cada entrevistado.
#Variedades: esta sección como su nombre lo indica es un mix de varias cosas, lanzamiento de zapatillas, información sobre carreras, de montaña, Trail, calle, pista, etc"

"Queremos seguir creciendo y para eso necesitamos de cada uno de ustedes y sus historias. Si les parece divertido el proyecto los invitamos a seguirnos y participar. ¡La página es de ustedes también!"

Les agradecemos mucho a todos los amigos que llevan adelante @corriendoconamigos y principalmente muchas gracias a Pablo por compartir con nosotros un poco de su historia y su pasión, que al igual que nosotros, es poder correr con amigos. ¡No se olviden de seguir el proyecto y esperamos ver futuras historias de ustedes de la mano de Olatrek !