En Olatrek siempre apuntamos a brindar un servicio diseñado para cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, con servicios y destinos pensados para cada una de sus necesidades, siempre con la mira en seguir progresando y ser cada vez mejores a la hora de ofrecer una experiencia de viaje. Es por eso que ante la situación actual, donde la crisis por la pandemia del Covid-19 nos ha llevado a ver y repensar nuestro alrededor con mayor profundidad, no podemos ignorar la crisis climática y las crisis sociales que existen en nuestra sociedad y las de nuestros destinos.
Desde Olatrek estamos apostando por un turismo responsable y sustentable, poniendo en práctica los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y los del Pacto Mundial y marcando así la diferencia en la sociedad y en el sector, teniendo en cuenta que además del impacto socio-económico del turismo, si se gestiona de forma sostenible, puede ser un factor de preservación ambiental, promoción y valorización cultural y entendimiento entre los pueblos.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) concibe al turismo sostenible / sustentable como “una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida”.
Durante el 2020 estuvimos revisando nuestras practicas cotidianas en nuestra operación y definimos una serie de protocolos para aplicar a partir del primer viaje del 2021. Éstos nos acercarían cada vez más a ser una agencia sustentable desde la base, con pequeñas acciones. Algunas de las principales son:
En Olatrek esperamos que nos sigan acompañando y apoyando en este nuevo camino, dónde las preocupaciones por la salud, el deporte, el ambiente, la sociedad, la economía y el turismo encuentren un espacio dónde se las trate con igual importancia. ¡Sigamos cuidándonos entre todos y esperamos volver a encontrarnos pronto y correr con amigos!