Turismo sustentable en Olatrek: beneficios para vos, la sociedad y el planeta.


En Olatrek siempre apuntamos a brindar un servicio diseñado para cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, con servicios y destinos pensados para cada una de sus necesidades, siempre con la mira en seguir progresando y ser cada vez mejores a la hora de ofrecer una experiencia de viaje. Es por eso que ante la situación actual, donde la crisis por la pandemia del Covid-19 nos ha llevado a ver y repensar nuestro alrededor con mayor profundidad, no podemos ignorar la crisis climática y las crisis sociales que existen en nuestra sociedad y las de nuestros destinos.

Desde Olatrek estamos apostando por un turismo responsable y sustentable, poniendo en práctica los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y los del Pacto Mundial y marcando así la diferencia en la sociedad y en el sector, teniendo en cuenta que además del impacto socio-económico del turismo, si se gestiona de forma sostenible, puede ser un factor de preservación ambiental, promoción y valorización cultural y entendimiento entre los pueblos.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) concibe al turismo sostenible / sustentable como “una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida”.

Durante el 2020 estuvimos revisando nuestras practicas cotidianas en nuestra operación y definimos una serie de protocolos para aplicar a partir del primer viaje del 2021. Éstos nos acercarían cada vez más a ser una agencia sustentable desde la base, con pequeñas acciones. Algunas de las principales son:

  • Incentivo para los pasajeros que mantengan limpio y sin basura los espacios donde estuvieron previos y post carrera.
  • Contratar servicios que estén categorizados como sustentables.
  • Trabajar en conjunto con las organizaciones que apoyen el deporte y la sustentabilidad.
  • Confección del Kit Sustentable Olatrek.
  • Utilización de bicicleta como medio de transporte en los lugares de destino.
  • Concientización para mantener la limpieza en los lugares de carrera, sobre todo en los ambientes de montaña. Te recomendamos buscar sobre el plogging , una modalidad deportiva que consiste en ir juntando basura cuando se sale a correr. ¡Una idea para implementar desde tu próximo entrenamiento!

En Olatrek esperamos que nos sigan acompañando y apoyando en este nuevo camino, dónde las preocupaciones por la salud, el deporte, el ambiente, la sociedad, la economía y el turismo encuentren un espacio dónde se las trate con igual importancia. ¡Sigamos cuidándonos entre todos y esperamos volver a encontrarnos pronto y correr con amigos!