Sigamos cuidándonos juntos: Cubreboca casero


Día a día, en más puntos del país ya es obligatorio el uso de cubreboca o barbijo para todas aquellas personas que salgan de sus hogares, por las razones que ampara la ley, y ésta situación profundiza aún mas la falta de barbijos quirúrgicos.
   
Ante esto, se recuerda que los barbijos de uso quirúrgico son suministros críticos para aquellas personas que trabajan en la salud y las que están en la primera línea de atención a la población, quienes corren mayor riesgo y son prioridad.
 
Para colaborar con este difícil momento se propone la creación de cubrebocas caseros, para los cuales sólo se necesitan pocos materiales. Hay diversos tutoriales en internet: básicos, más elaborados, con costura, pegamento o sin nada, hechos por niños y adultos. También se ven cada vez más emprendimientos que ofrecen el producto, con variedad de diseños y modelos
 
Desde Olatrek les proponemos una versión en donde se utiliza uno de nuestros famosos cuellitos, una servilleta y dos colitas de pelos o elásticos. El paso a paso lo podes encontrar en la imagen de esta nota. Lo importante es cambiar la servilleta con regularidad y lavar el cuellito diariamente. Podes hacer más de uno e irlos intercambiando. Te invitamos a que lo intentes y evitemos el uso de barbijos, ayudando a quienes más los necesitan. Si querés adquirir uno de los cuellitos Olatrek de ediciones anteriores, podés contactarte por Whatsapp con nosotros al 3516188799.
 
Recordemos que el uso de cubrebocas o barbijos no exime del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, así que sigamos en casa, cuidándonos y cuidando al otro.
 
Con colaboración de cada uno de nosotros podemos lograr que este momento pase lo antes posible, y otra vez nos encontremos corriendo juntos y con amigos