RunTrip SM: la excusa es viajar, la pasión es correr.


RunTrip Social Media es un desarrollo que se fue adaptando a la dinámica que fue marcando el contexto y la comunidad de amantes del running y los viajes. Estos últimos son quienes conforman el núcleo central de la propuesta que les queremos presentar.

RuntripSM genera contenido, brinda información y comparte experiencias entre usuarios, vinculando el mundo del running con los viajes. Esto es a través de distintos medios que se complementan y que van construyendo sentido en torno a una meta principal que es la conformación de una comunidad.

La propuesta está basada en una red de usuarios, con distintos perfiles, a los que se suman organizadores de eventos, empresas, agencias, etc.; los que se conectan a través de distintas plataformas, redes sociales, un blog y una App que gestionan servicios.

“Inicialmente nos propusimos establecer distintos canales de comunicación, con el objeto de sintetizar, en un sólo lugar, todos los aspectos que encierra la programación de una meta en la vida de un corredor, así como la selección de eventos, de experiencias y destinos. Eso que, inicialmente, lo pensamos desde el desarrollo de una WEB, después lo trasladamos a una APP. Esto, a la vez, implica una gran complejidad al diseñar una herramienta con características innovadoras desde el punto de vista del macheo de servicios integrados, y con todas las variables que entendemos se deben tener en cuenta en la programación de un evento para cualquier usuario que arme un perfil y haga uso de esta tecnología.”

Generar una aplicación de este tipo nos llevó mucho tiempo, con marchas y contramarchas en el diseño, la navegabilidad,  la generación de una lógica interna accesible y que a pesar de las multifunciones sea amigable para el usuario. Nuestro objetivo de máxima era  construir un “universo”, porque como te comentaba, entendemos que los corredores no sólo buscan definir un plan de metas, asociado a carreras alrededor del mundo, sino que quieren siempre algo más en ese programa.”

¿Cómo se construye ese universo que ustedes proponen ?

“Para nosotros es darle un sentido a un concepto que asocia distintos componentes dentro del mundo del running. Por ejemplo, las experiencias: el concepto de RTX es un punto distintivo en RUNTRIP. Cuando pensamos en esas vivencias, nos imaginamos actividades tradicionales y otras más personales. Hablamos desde una clase de yoga hasta un paseo por un parque, vivenciando el lugar con agentes de esa ciudad, a partir de experiencias no tan convencionales propuestas por nuestros propios usuarios. A este rol lo definimos como “promotores”, son el canal de acceso directo a la idiosincrasia más propia y distintiva de cada lugar al que viajamos.”

“Todo esto relacionado a una parte más comercial, como acceso a ofertas de viajes, hoteles, promociones de agencias, etc. Cada una de estas funcionalidades están sincronizadas y vinculadas a la comunidad que se va conformando con cada usuario que se suma y que, a la vez, te permite compartir comentarios, propuestas y recomendaciones sobre el plan de metas que vas trazando en tu perfil. Es decir, todo dispuesto para un destinatario especifico con características y demandas particulares. “

¿Y cómo consigo la app?

“Actualmente la aplicación está accesible en Android en una versión beta, en un estadio que aún está en prueba para nosotros. Nos permite ir testeando con usuarios, aspectos en torno a la navegación y la gestión para mejorar el servicio. “

“Sin embargo, más allá de la propuesta del servicio concreto en términos del desarrollo de una APP / WEB como herramientas de búsqueda, repositorio de información específica , agenda para la organización , etc., nosotros le damos mucha importancia a la red que construimos de usuarios y partners. Somos conscientes que el valor real de nuestro desarrollo está en nuestra comunidad y en el contenido. Los mensajes, las frases motivaciones, la información, el blog, son todos espacios que se construyen con criterios específicos y distintivos para nosotros,  definiendo nuestra marca."

“Sostenemos que ese “universo” del que te hablo, encierra una cultura, un lenguaje, una manera de disfrutar el viaje y la carrera con una impronta particular. Cuando una actividad se instala dentro de una sociedad y se extiende, mueve gente alrededor del mundo, conecta, genera empatía, deja de ser una práctica deportiva para transformarse en otra cosa. Nosotros a eso lo llamamos comunidad, una construcción colectiva con identidad propia.”

Desde Olatrek coincidimos que la pasión de correr y viajar es un universo único, con personas y redes llenas de compañerismo, alegría y amigos. Celebramos, agradecemos y recomendamos la creación de proyectos como éste y los invitamos a que los conozcan en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter