Maraton de Río de Janeiro: Nuevas fechas


Ante el escenario a nivel mundial causado por la pandemia de COVID-19, la organización del Maratona do Rio ha publicado un comunicado oficial donde informan que decidieron posponer la fecha del Festival de Carreras.

A causa de la crisis en la salud pública, que incluso llevó al Gobierno de Brasil a declarar un Estado de Calamidad Pública en su país, la organización ha decidido velar por la salud y la seguridad de los participantes. Según las autoridades de la salud, en junio todavía se estará en el medio de la lucha contra el virus, y un evento de tal magnitud sería inviable.

¿Entonces cuándo? El evento se realizará del 9 al 12 de octubre. La Casa Maratona funcionará desde el 9 al 11 de octubre. La carrera de 21k y el Maratoninha Gloob se llevarán a cabo el día 11 de octubre, mientras que las pruebas de 5k, 10k y 42k se llevarán a cabo al día siguiente, el 12 de octubre.

También han puesto en consideración el hecho de no comprometer el entrenamiento de los corredores, ya que en las últimas semanas se les ha dificultado o imposibilitado el entrenamiento regular previo al evento, ya que en muchos países se ha implementado la cuarentena obligatoria.

Con respecto a la inscripción, se informó que las inscripciones ya realizadas se transferirán automáticamente a la nueva fecha, en la misma categoría y sin costo adicional. Las inscripciones a nuevos participantes siguen abiertas.

¿Ha cambiado algo más, aparte de la fecha? No, las rutas no han sufrido ningún cambio, al igual que las tarifas de registro y los horarios de la competencia. Tampoco la Casa Maratona, a la que ya han confirmado 40 marcas para la nueva edición y operará del 9 al 11 de octubre. Los kits se recogerán en la misma, en esas fechas, de 9 a 19 hs.

Con Olatrek desde el momento de recibir la comunicación oficial estamos trabajando en conjunto con la organización, municipios y proveedores para ofrecer la mejor solución a corredores y acompañantes Es nuestra intención mantener los servicios contratados con la calidad que nos define.

¡¡Los esperamos en octubre para correr con amigos!!

👇Aprovechá nuestro código de descuento y entrena con runningCOACH 👇