Desafío «En marcha por la Diabetes» ¿Te sumas junto a Olatrek?


Seguramente has escuchado de los múltiples beneficios del deporte y la actividad física para la salud, de cómo baja los niveles de colesterol, la grasa corporal, mejora el ánimo, ayuda a múltiples enfermedades, entre muchos otros. ¿Pero sabías que hay una forma de no solo ayudar a tu salud, sino a la de otras personas con la actividad física? Seguí leyendo que te vamos a contar más.

Hoy en día, y hace ya algunos años, la consciencia sobre la diabetes ha logrado llegar a la mayor parte de nuestras comunidades, sabemos mas o menos de que trata, los distintos tipos, cómo se puede llegar a tratar... pero acá va un pequeño resumen:

"La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. " (MedLinePlus)

Ahora bien, como les decíamos antes, la diabetes es una de las enfermedades donde la actividad física tiene un gran impacto para mejorar la calidad de vida de las personas que la tienen. Es por eso que desde Olatrek, en este mes donde se celebra el Día Mundial de la Diabetes, les proponemos un evento para promover la actividad física y colaborar con las ONG de la salud.

Para, para, para... ¿Día Mundial de la Diabetes? Así es.

"El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue creado en 1991 por la FID y la Organización Mundial de la Salud en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un Día oficial de las Naciones Unidas en 2006 (...) Se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1921." (worlddiabetesday.org/es)

¿Y de qué trata el desafío? Se trata de un evento abierto al público en general y que invita a realizar una caminata o actividad similar para concientizar sobre la importancia de la actividad física regular como una forma de promover la salud.

La participación es muy sencilla: durante el mes de noviembre, cada participante deberá realizar alguna actividad como caminar, trotar, o su actividad física rutinaria, y registrar la cantidad de pasos con su aplicación de uso habitual o reloj de entrenamiento.

Luego, se podrá completar un formulario de participación del desafío donde se deberá:
-Ingresar los datos personales requeridos
-Ingresar la distancia recorrida o la cantidad de pasos
También se invita a cada participante que suba su foto de participación a sus redes sociales usando el hashtag #MarchaPorLaDiabetes y etiquetando a los organizadores para poder compartirla en nuestro Facebook e Instagram y colaborar con la difusión de la actividad.

¡Y eso no termina acá! ¿Te dijimos que ibas a poder ayudar a la salud de otras personas no? A través de la difusión de este evento, se podrán conseguir Sponsors que quieran sumarse y que podrán participar a través de la donación de dinero por medio de la plataforma Donar Online, para adquirir:
-Una notebook
-Un proyector portable
-Una impresora con scanner
Estas herramientas de trabajo serán entregadas a N.A.Dia Nueva Asociación Diabetes, con sede en Río Cuarto (Córdoba), para facilitar el trabajo de educación, consultorio gratuito, banco de insumos y red de contención que ya realizan para todo el país.
Aparte, si vos querés colaborar con una donación mínima, también podrás hacerlo desde el enlace.

Agradecemos a A.C Activa y Scouts Unidos por la Diabetes con quienes formamos este gran equipo para traerte este evento y muchas acciones que se vienen para seguir concientizando. También verás que en nuestras redes sociales nos teñiremos de azul/celeste para acompañar el mes de la diabetes.

¿Qué decís? ¿Te sumas en este nuevo camino? ¡¡Nos estamos viendo en las redes!!