COVID-19: Argentina en cuarentena y el entrenamiento en casa [SORTEO]


En las últimas semanas el Coronavirus ha dado la alerta para el país y el mundo, obligando a los diferentes gobiernos a activar medidas de sanidad para velar por la salud pública. En países como Italia y España se ha anunciado la cuarentena obligatoria, donde sólo se puede salir de los hogares por primeras necesidades y las fuerzas de seguridad controlan el cumplimiento de la misma.

Lejos está Argentina de todo esto, al igual que lejos de las cifras de infectados y fallecidos de Italia y España. Aún así, el Presidente decidió tomar medidas drásticas, avalado por el comité de científicos, para evitar que lleguemos a esa situación. Es de esta manera que se dictó la cuarentena para "actividades no esenciales": las clases fueron suspendidas hasta el 31 de marzo, se cerraron fronteras, los mayores de 65 años tienen licencia y hubo cierre de teatros, espectáculos, cines y cualquier evento que conlleve una concentración de público.

La finalidad de estas medidas es disminuir el contagio y los casos de esta pandemia en Argentina, que ya registra 79, con dos fallecidos, e intentar ganar tiempo para el sistema de salud antes de que se vea colapsado.

Por otro lado también se han extremado las precauciones con respecto al cuidado de la salud e higiene personal, informando sobre el correcto lavado de manos, e incentivando al uso de alcohol en gel, desinfectantes y , solo en caso de tener síntomas, el barbijo.

Ante toda esta situación mucho de nosotros nos encontramos en nuestros hogares la mayor cantidad del día, limitados en nuestras actividades, entre ellas, el entrenamiento en el gym o al aire libre. También vemos canceladas carreras para las cuales nos preparamos por mucho tiempo, lo cual muchas veces puede llegar a desalentarnos o frustrarnos.

Pero desde Olatrek creemos y sabemos que estas razones no son suficientes para bajar los brazos. Desde muchas páginas de entrenamiento personal y redes sociales de entrenadores, nutricionistas o gimnasios de todas partes del mundo, se han ido compartiendo formas de entrenar en casa para no perder el esfuerzo realizado hasta el día de hoy. Estas rutinas tienen tanto beneficios para la salud corporal, aumentando el sistema inmunológico, como para nuestra mente, la cual está bombardeada de información y de preocupaciones, aumentadas por el confinamiento en nuestros hogares. Les recomendamos esta nota de nuestros compañeros de SoyMaratonista, que te puede ayudar a pasar este momento de incertidumbre

También puede ser el momento perfecto para incentivar a los otros miembros de tu hogar, tanto grandes como chicos, a realizar una rutina saludable de entrenamiento, y quien dice, en un futuro estar viajando con ellos junto a Olatrek.

Y para ayudarlos en estas metas de cuarentena, decidimos lanzar un sorteo por nuestro Instagram, donde sorteamos una colchoneta oficial de Gatorade Olatrek, perfecta para estos días de entrenamiento en el hogar, desistiendo de esa colchoneta vieja y finita, o de otros elementos que no fueron diseñados para el correcto cuidado del cuerpo.

Para participar sólo tenes que subir tu foto entrenando en casa y etiquetarnos como @olatrek y ya estás dentro del sorteo.

Desde Olatrek les pedimos que nos cuidemos y cuidemos al prójimo, respetando la cuarentena y las medidas preventivas dictadas por el gobierno. Creemos que en un futuro esta situación mejorará mientras todos pongamos un poco de esfuerzo, y nos volveremos a encontrar corriendo con amigos.