«Córdoba te incluye» junto a Olatrek: Para que el deporte tenga menos barreras


"Cordoba te incluye" es un programa creado por la Agencia Córdoba Deportes, con la finalidad de que cada vez más ciudadanos tengan acceso a las prácticas deportivas, en igualdad de condiciones.
 
Para cumplir esta meta, el programa se enfoca en mejorar la oferta deportiva para aquellas personas con discapacidad, ya sea física, mental, intelectual o sensorial a largo plazo, que diariamente se encuentran con barreras que impiden su participación plena en la sociedad, al igual que los demás.
 
Trabajar la inclusión de estas personas significa valorar las diferencias, aceptando los distintos modos de ser en una sociedad, y ofrecer a cada uno las mejores oportunidades para desarrollar al máximo todas sus posibilidades.
 
Como pilar de este programa encontramos el enfatizar en la autodeterminación, integración, igualdad y en las capacidades.
 
Por eso, desde Olatrek no creemos en lo imposible y, en convenio con la Agencia Córdoba Deportes y "Córdoba te incluye", llevamos becados a corredores con discapacidad a las diferentes maratones de las que participamos.
 
Son 82 las escuelas de deporte adaptado que están en funcionamiento en toda la Provincia de Córdoba. Esta oferta deportiva abarca el deporte social, federado y la articulación institucional. Incluye además entrega de indumentaria y elementos deportivos, ayudas económicas, visitas guiadas, capacitaciones y evaluaciones.
 
Seguramente escuchaste hablar de las Olimpiadas Paralímpicas, donde deportistas con discapacidad demuestran que las mismas no los frenan y pueden participar de deportes como atletismo, bádminton, basquet en sillas de ruedas,ciclismo, fútbol, natacion, triatlón, entre otros.
 
Si querés conocer más sobre este programa, contactate con nosotros al 351618879
 
Juntos podemos hacer que cada vez seamos más personas corriendo con amigos, sin barreras y en igualdad.