A Río para correr… y ¡¡disfrutar!!- Excursiones y más en Rio de Janeiro


Si ya le pusiste un ojo encima a la Maratona do Rio, seguramente estás planeando como aprovechar esta escapada a la fantástica ciudad de Rio, con sus playas y atractivos turísticos. Si no conocés, el Maratón es la oportunidad perfecta para vivir una experiencia fuera de lo normal y conocer Río de la mejor manera.
 
Viajando con Olatrek tendrás incluido en el paquete las visitas a:
  • Los Arcos Lapa: El mayor acueducto de Río, construido a mediados del siglo XVIII, la obra de arquitectura más importante de Brasil en el período colonial.
  • Las Escaleras de Selarón: Llenas de color, brillo y arte, estas escaleras son la obra del artista Jorge Selarón, pintor y artista de cerámica, que empezó a decorarla en 1990 y que continúa en renovación constante a pesar de su fallecimiento en 2013. Tiene 125 metros y 215 peldaños y está completamente revestida con más de 2000 piezas de cerámica de distintos colores, tamaños y formas, algunas con dibujos en su interior, y de diferentes lugares de todo el mundo.
  • Catedral Metropolitana: o Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro, fue construida entre 1964 y 1979. Es un edificio modernista que llama la atención por su forma cónica y sus cuatro majestuosos vitrales que completan sus casi 75 metros de alto, y representan los 4 atributos de la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica.
Aparte, podrás realizar algunas de las excursiones opcionales a algunos de los sitios turísticos más reconocidos de Río:
  • Pan de Azúcar: es un morro situado en la boca de la bahía  de Guanabara que se eleva directamente del borde del mar. Es uno de los más llamativos por las hermosa vista que ofrece de las playas y la ciudad de Río. Un teleférico de cristal recorre una ruta de 1401 metros entre el Pan de Azúcar y el morro Urca.
  • Cristo Redentor: o Cristo del Corcovado es seguramente uno de los sitios más icónicos de Río. Se trata de una estatua de Jesús  de Nazaret de 30,1 metros de alto sobre un pedestal de 8 metros. Fue realizada por Paul Landowski y Gheorghe Leonida (rostro) desde 1922 e inaugurada en 1931. Es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
 
Y si todavía te quedas con ganas de más, podrás conocer las playas de Ipanema, Copacabana, Leblón y Barra de Tiyuca
 
En Olatrek nos aseguramos que tu viaje no sea sólo eso, sino que sea la experiencia de tus sueños y te preocupes sólo por disfrutar y correr con amigos.